Como todos los años, Toro celebra una fiesta como colofón de la vendímia.
Pudimos disfrutar de una preciosa procesión de carros de labor adornados con uvas y otros utiles de vendímia y multimud de personas ataviadas con trajes tradicionales .
De viernes a domingo se instala entre la Plaza Mayor y la plaza de la Colegiata un mercado medieval, donde habitantes y visitantes pueden ir a degustar el delicioso vino, presenciar el concurso de pintura rápida y los festivales taurinos.
En uno de los puestos del mercado medieval, el de la "Fundación Intras"para la ayuda de personas con enfermedad mental, compramos unas cajas para botellas, hechas a mano, que nos parecieron muy bonitas.
Logicamente, estando en Toro, no podíamos dejar de visitar la Bodega de Carmen Rodriguez Mendez y sus hijos (donde se elabora nuestro vino "Phi de Colino") que muy amablemente nos dieron la oportunidad de catar sus nuevos caldos y algún que otro experimento que esta en proceso de elaboración y que con seguridad sera un éxito.
De vuelta a Madrid pasamos a visitar a Imeda y Jesús de Bodegas y Viñedos Ribón .
Sin esperar nuestra visita y estando en muy atareados con labores de vendimia, Imelda dedico toda la tarde a enseñarnos la bodega, nos explicó todo el proceso de elaboración del vino y pasamos una tarde fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario